¿Quién inventó el cinturón de seguridad? ¿Cuál es el auto más vendido del mundo? ¿Cómo eran los primeros autos? Seguramente son preguntas que han pasado por tu mente varias veces, y así como esas, existen miles otras que sus respuestas se remontan a muchos años atrás. Los autos forman parte de nuestro día a día, por donde miremos hay un auto e incluso solemos movernos en ellos. Sin lugar a dudas el mundo del automóvil es simplemente fascinante, teniendo acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después en la industria del motor.
Conoce 10 curiosidades del mundo automotriz que quizás no sabías:
1.- El Ford Modelo T fue el primer automóvil en producirse en cadena su producción inició en 1908 y finalizó en 1927.
2.- Los primeros autos fabricados no tenían volante, en su lugar se utilizaban palancas o timones, como se les llamaba en aquel entonces.
3.- El hombre que inventó “el control crucero” en un auto (sistema que limita la velocidad del coche y que hace que el coche mantenga una velocidad constante) era ciego. Se trata de Ralph Teetor, un ingeniero que patentó en 1945 este sistema.
4.- Volvo realizó la patente de los cinturones de tres puntos de forma gratuita todo con el fin de que todas las demás marcas de automóviles incluyeran su invento pensando en mejorar la seguridad en las carreteras. El cinturón de seguridad salva una vida cada 6 minutos. 5.- El auto con más kilómetros acumulados y que obtuvo el récord mundial es un Volvo P1800 con un total de 4.586.630 km, este vehículo contaba con un motor de 100hp y dos carburadores.
6.- El olor a coche nuevo, el cual resulta placentero para muchos, es una combinación de más de 50 compuestos, y existe la teoría de que algunos componentes químicos pueden ser un riesgo para la salud. Sin duda un olor inigualable. 7.- De acuerdo con un estudio realizado por Inrix, empresa especializada en análisis de transporte, el lugar con más tráfico en el mundo es Los Ángeles, California los conductores promedio pasan 102 horas en el tráfico y en segundo lugar Rusia.
8.- La multa más cara por exceso de velocidad registrada hasta el momento tuvo lugar en Suecia. Dicha multa costó a 1 millón de dólares, el hombre que obtuvo esta sanción sobrepasó el límite alcanzándo una velocidad de 300 km/h en nada más y nada menos que en un Mercedes SLS AMG, sin duda lo disfrutó al máximo. 9.- El auto más vendido del mundo desde su introducción al mercado en 1966 es el Toyota Corolla con más de 35 millones de unidades y contando…
10.- Los autos británicos de Roll Royce son en su 80% construidos a mano.
¿Qué te parecieron estas curiosidades sobre el mundo automotriz?
Cuéntanos en los comentarios si conoces algún otro dato curioso.