CONOCE NUESTRA HISTORIA CON HUELLAS DE PAN, una Asociación Civil no gubernamental y sin fines de lucro, con la que en alianza con nuestra marca AVIS, contribuimos a disminuir la pobreza alimentaria y aumentar las oportunidades de Educación en niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable que viven en la zona urbana de Cancún.
¿Cómo es nuestra Historia con Huellas de Pan?
Desde hace 10 años, a través de nuestra marca AVIS y con una historia muy emotiva sobre el apoyo otorgado en persona por nuestro CEO Alberto Gómez, se ha mantenido y renovado nuestro compromiso y apoyo en especie con esta Asociación que cuenta con un Centro de Alimentación, donde brindan comida a niñas, niños y adolescentes vulnerables de Cancún.
Filosofía: ¡Alimentación por la educación!
Y es así como esta Asociación, con el apoyo de aliados de la industria Privada, busca motivar a los niños a tener buenas calificaciones y concluir sus estudios año con año. Basando su
filosofía en esos 2 pilares (alimentación y educación), trabajan alineados al contexto internacional a través de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.
"Ninguna mamá o papá debería irse a dormir preocupado por qué comerán sus niños y niñas al día siguiente"
¿Qué logra Huellas de Pan?
Diariamente, dan alimentos nutritivos a 250 niñas, niños y jóvenes de 4 a 17 años, que viven en la zona poniente de Cancún y que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Dan seguimiento a sus calificaciones y periódicamente realizan estudios antropométricos para conocer y monitorear su estado nutricional.
Cuentan con diversos talleres psicoeducativos y talleres para los niños y familiares.
Gracias a los donativos que reciben pueden entregarles zapatos y material escolar al inicio de cada ciclo escolar.
Premian los esfuerzos que han realizado y celebrar con ellos fechas especiales como sus cumpleaños, navidad o el día del niño.
¿Cómo contribuimos como Empresa?
Huellas de pan premia a los 5 mejores promedios de cada ciclo escolar con un viaje a la CDMX. Desde hace 10 años los hemos apoyado a través de nuestros equipos de operaciones AVIS CUN y AVIS CDMX con la transportación durante toda su estadía, brindándoles la facilidad de una camioneta con chofer para que puedan moverse a todas sus actividades y los niños tengan la mejor experiencia posible. Así como la concesión de un vehículo de nuestra flota que les permite desplazarse y a los niños, así como para fines de su operación.
De igual forma, el pasado 26 de abril reiteramos nuestro compromiso con nuestra sociedad, otorgando la concesión de una camioneta a esta asociación. Nos llena de felicidad, el poder dejar nuestra huella junto con una organización que impulsa el desarrollo de la comunidad, abriendo oportunidad de contribuir a los Objetivos Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la ONU de Educación, Fin de la pobreza y Hambre cero.
Celebramos este compromiso juntos, en AVIS Cancún, junto con nuestro equipo que ha hecho esto posible: Luisa Gómez, Fátima García, Sylvia Gómez, Patricia Samperio, Eduardo Kim y con la colaboración también con nuestro equipo Administrativo que participó en el proceso. ¡Juntos lo logramos!