top of page

Resiliencia: 8 habilidades a practicar que mejorarán tu relación laboral y resiliencia


Expertos han encontrado que el trabajo constante en nuestras habilidades personales nos llevan a desarrollar mejores relaciones personales y laborales,


¿Cuáles son estas fuentes para reforzar nuestra capacidad para afrontar los problemas de una manera positiva? aquí te las compartimos:



Cuando eres resiliente, eres capaz de recuperarte más rápido después de una situación difícil. Al construir una capacidad mayor de resiliencia estarás mejor preparado, tendrás mayor flexibilidad, y podrás tomar mejores decisiones y mantener la calma en situaciones difíciles o cualquier situación que surja.
 


Empatía. Brinda apoyo empático para que la persona pueda liberar emociones negativas desde la escucha y la comprensión del otro.


Humor. Nos ayuda a reírnos de nosotros mismos y de la situación, por dura que parezca. Este tipo de conexiones rebajan la tensión y ayudan a la toma de decisiones en momentos de estrés.


Propósito: En momentos complicados nos ayuda a recordar el significado de nuestro trabajo para recargar energía y seguir adelante.


Perspectiva: Nos sirve para contemplar de una manera más amplia un problema cuando nos enfrentamos a contratiempos.


Visión. En circunstancias difíciles nos muestra un camino a seguir, como una estrategia o un objetivo deseado.


Darnos un empujón. En momentos de parálisis ante la situación, son conexiones que nos ayudan a retroceder, a pensar y a continuar adelante.


Política. Nos ayuda a encontrar un sentido de las personas o de la política en una situación determinada, cuando no nos queda claro a primera vista.


Carga de trabajo. En momentos de tensión por exceso de trabajo, nos ayuda en la gestión de los turnos o del reparto de las responsabilidades para rebajar su carga.


Según los autores de la investigación, los ocho tipos no tienen el mismo impacto para todo el mundo. Hay a quien le ayuda más la empatía o quien prefiere que le brinden una mayor perspectiva cuando las cosas vienen mal dadas. Podríamos hacer un mapa de nuestras conexiones personales, valorar el grado de satisfacción que tenemos e identificar cuáles son las tres conexiones que necesitamos reforzar para ganar en resiliencia. Una vez realizada esa reflexión, deberíamos plantearnos un plan para reforzarlas. Es interesante puntualizar que quizás en el trabajo no encontremos aquella que sea importante para nosotros, como la del sentido del humor o la de la perspectiva, por ejemplo. Si así fuese, sería importante ampliar el mapa de nuestras relaciones y construir conexiones que nos ayuden a sentirnos mejor y ganar en resiliencia.


https://elpais.com/elpais/2021/02/16/laboratorio_de_felicidad/1613465352_568960.html



Copyright © 2023. Grupo Gomex, Comercial Ariete S.A. de C.V., British Royal Motors S.A. de C.V., Carfix S.A. de C.V., Carcontrol S.A. de C.V . Todos los derechos reservados. Este sistema pertenece, es operado y monitoreado por Grupo Gomex y contiene información confidencial propiedad de Grupo Gomex. Cualquier acceso o uso no autorizado a este sistema por la administración de Grupo Gomex no será permitido y podrá ser reportado a las autoridades competentes y/o ser objeto de alguna acción civil, penal y/o administrativa. Si usted no está autorizado a acceder o usar este sistema, desconéctese ahora.

bottom of page